Cada día hay más jóvenes en nuestros parques y ciudades en general que disfrutan de una afición tan sana como pasearse en monopatín, con esta idea en mente hoy conocemos a Nick, autor del monopatin eléctrico que hoy te presento, un joven que decidió que quería seguir montando en monopatín pero no le apetecía demasiado ir pateando el suelo para ir cogiendo impulso y avanzar decidió instalar un motor eléctrico en una de las ruedas para así simplemente subirse y disfrutar del paseo.
La idea, para no destrozar una de sus tablas, fue la de crear una completamente nueva con la que practicar, una vez estaba lista Nick instaló la ruedas y, en la parte delantera, un motor bastante potente unido a la rueda mediante una correa. El motor eléctrico utilizado en esta ocasión fue un Turnigy SK3 192KV unido a un controlador de velocidad a tiempo real mediante un software específico disponible para cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS.
Para conseguir la comunicación entre el monopatin eléctrico y el smartphone Nick hizo uso de una placa Arduino Nano unida a un módulo bluetooth con la que la placa Arduino finalmente es la encargada de controlar las revoluciones a las que gira o no el motor. Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante que, además, puedes ver en el vídeo que te dejo situado justo sobre estas líneas. ¿Alguien se anima?