Muchas son las empresas que se crean para ofrecer nuevas soluciones que den rienda suelta a toda la creatividad que hay en muchas personas que, sin ser realmente profesionales, cierto es que en más de una ocasión pueden llegar a sorprendernos con sus trabajos. Para facilitar esta labor podemos encontrar en el mercado ideas como la que exponen los creadores de XPlotter, un dispositivo que te permitirá dibujar y escribir de forma mecanizada con cualquier lápiz, bolígrafo, rotulador o pincel que tengas a mano.
A un nivel mucho más técnico debemos entender que estamos ante una estructura de 540 x 390 x 95 mm que nos ofrece un área de trabajo de 300 x 245 x 10 mm, misma por la que se mueve en su totalidad un cabezal que bien puede estar dotado de un soporte en el que colocar cualquier herramienta de escritura o dibujo o un láser con el que, además de todo lo anterior, XPlotter nos serviría como máquina para grabar y cortar.
XPlotter una máquina muy interesante diseñada para ser utilizada en entornos domésticos.
En cuanto a la conectividad, los diseños que quieres grabar, dibujar… en definitiva plasmar en algún tipo de material pueden ser cargados mediante una tarjeta SD o directamente a través de un puerto USB. Sin lugar a dudas un sistema muy interesante que pone de manifiesto cómo un equipo principalmente ideado para la industria, puede llegar al mercado doméstico para ofrecer nuevas posibilidades a todos esos artísticas, hasta ahora, desconocidos.
Si estás interesado en todo lo que ofrece XPlotter, comentarte que la empresa encargada de su diseño y fabricación ha decidido confiar en el crowdfunding para hacer realidad el proyecto, mismo que en Kickstarter ha sido todo un éxito ya que mientras la empresa tan sólo pedía 5.000 dólares para construir las primeras unidades, en muy poco tiempo se han superado los 20.000 dólares de recaudación. Si estás interesado, comentarte que a través de la propia Kickstarter puedes hacerte con una unidad por tan sólo 349 dólares.