A muchos de nosotros nos suelen dar para hacer cosas objetos muy raros e inverosímiles en relación con la tecnología. Esto mismo le ha pasado a Matt Show, un usuario del Hardware Libre al que regalaron un barril de madera, sí como los de Donkey Kong y esto mismo se le pasó a Matt ya que lo ha reconvertido en una máquina arcade gracias a una Raspberry Pi 2.
Así en el barril ha introducido una Raspberry Pi 2 con un sistema operativo enfocado al mundo de los videojuegos, una pantalla plana que se ha colocado en forma de tapa y encima de todo esto un cristal que además de proteger al monitor hace que el barril lo podamos usar también como una mesa decorativa.
A un lado del barril, Matt Shaw ha colocado un soporte que funciona de mando antiguo, similar al de las máquinas recreativas de antaño, las máquinas arcade a las que se solía echar 25 ptas y tenías una o dos partidas gratis.
Este barril usará PiPlay y Raspberry Pi para funcionar como máquina arcade
Para este proyecto se ha usado PiPlay, un sistema operativo orientado al mundo de los videojuegos que hace no sólo que podamos correr roms antiguas sino que además también puede adaptarse muy bien al formato de la máquina para el manejo habitual.
Al final Matt Shaw consiguió hacer funcionar el famoso Donkey Kong en este barril. Normalmente se habla de estos ejemplos para hacer brotar la imaginación de las personas, para crear y dar utilidad a Raspberry Pi y al Hardware Libre en general, pero en este caso, creo que copiar esta máquina arcade con un barril es una buena idea, por lo menos de objeto decorativo funciona y seguramente nuestras buenas partidas se podrán echar y más ahora que vienen las tardes de otoño.