Navegando por la web muchos son los proyectos que hoy día están tomando forma gracias a la impresión 3D, algo que permite a personas desconocidas demostrar que no solo las grandes empresas relacionadas con el mundo de la tecnología tienen ideas sorprendentes capaz de dejar a los usuarios con la boca abierta, sino que hay personas en este mundo que, con medios muy limitados y sin apenas presupuesto pueden llegar a desarrollar proyectos tan impresionantes como este cañón de aviones de papel.
Entrando un poco en detalle, este peculiar a la vez que impresionante cañón capaz de lanzar aviones de papel, ha sido fabricado por Dieter Krone Michal, un alemán que, mediante el uso de impresión 3D, ha sido capaz de llevar a cabo un proyecto único y bastante sorprendente, como decía, tanto para niños como para adultos. Como puedes ver en el vídeo situado bajo estas líneas, el cañón funciona y de una forma, además, bastante eficaz y divertida.
Dieter Krone Michal nos muestra su cañón de aviones de papel.
Entrando un poco más en detalle sobre el funcionamiento del cañón de aviones de papel, destacar que ha sido diseñado para contener unos 200 folios de tamaño A5 que, al ir adentrándose en el propio cañón para ser disparados, van pasando por una serie de rodillos y engranajes que los van doblando hasta convertirlos en un avión. Como detalle, comentarte que el cañón es capaz de lanzar unas 120 unidades por minuto.
Finalmente tan sólo mencionar que Dieter Krone Michal lleva trabajando en el proyecto desde 2014, fecha en la que presentó una primera versión del mismo y que ha ido avanzando poco a poco hasta convertirse en algo mucho más eficaz y sobre todo rápido. ¿Quién no querría tener uno de estos cañones para pasar un buen rato con sus hijos?