Desktop Metal pronto nos permitirá imprimir piezas de metal en casa

Desktop Metal

Desktop Metal quiere hacer realidad uno de los mayores sueños de la comunidad maker desde hace mucho tiempo, la impresión 3D asequible de piezas utilizando metal como material de construcción. Si bien es cierto, que las grandes empresas hace tiempo que ya trabajan con tecnologías que permiten la impresión en metal hasta ahora se requería de monstruosas y pesadas máquinas.

Esta empresa pretende cambiar el panorama internacional asegurando que su sistema de impresión será el más rápido del mundo. Por primera vez, la impresión en 3D de metal asequible, segura y precisa para prototipos y producción en masa estará disponible en todas las industrias, a velocidades 100 veces más rápidas.

Desktop metal revela sus impresoras 3D

Desktop Metal Printer

El fabricante quiere comercializar 2 equipos diferentes DM Studio y DM Production. Estos excepcionales equipos pueden formar objetos de cientos de aleaciones diferentes, incluyendo acero, titanio, aluminio y cobre. Según el CEO de la empresa, los componentes fabricados mediante sus impresoras pueden compararse con los artículos moldeados por inyección, en términos de calidad de producción y acabado. La llegada de esta nueva técnica de fabricación quiere cambiar cómo los productos serán desarrollados y puestos al mercado, se reducirán costes de fabricación al tiempo que aumentan significativamente la velocidad, la seguridad y la calidad de impresión.

Bondades de la tecnología desarrollada por Desktop Metal

El sistema de impresión 3D metálico de este fabricante aparentemente es 10 veces más barato que la tecnología actual. Tecnológicamente es una plataforma completa, que incluye tanto una impresora como un horno de sinterización potenciado por microondas. Juntos proporcionan geometrías complejas, incluso imposibles, de piezas de metal 3D impresas en la oficina de diseñadores ingenieros o en cualquier taller.

Está construido para soportar cientos de aleaciones metálicas diferentes – los mismos metales utilizados para producir piezas en masa ahora se pueden usar para prototipos. El sistema no requiere operadores dedicados y hace uso de software basado en la nube para agilizar todo el flujo de trabajo, para que pueda pasar del software de diseño asistido por computadora (CAD) a las piezas impresas sin problemas. Los soportes separables patentados permiten retirar manualmente las estructuras de soporte, mientras que los cartuchos de impresión intercambiables permiten cambios de materiales seguros y rápidos.

El sistema elimina la necesidad de costosas instalaciones industriales para albergar con seguridad la tecnología. A diferencia de los procesos tradicionales de impresión 3D de metal, no se requiere polvos peligrosos, ni láser, ni herramientas de corte para operar. En su lugar, emplea la deposición de metales unidos (BMD), un proceso patentado, para hacer piezas precisas y repetibles, similar al más seguro y ampliamente utilizado proceso de impresión 3D para plásticos, la tecnología de modelado de deposición fundida (FDM).

La DM Studio puede imprimir a una velocidad de 16 cm3 por hora, con una resolución de capa de 50 micrones y mediante una área útil de impresión de 300x200x200 mm, similar a la mayoría de impresoras 3D domésticas

Desktop Metal Print

Un modelo exclusivo para la fabricación en masa

Para la fabricación de piezas de metal 3D impresas a gran escala, el fabricante presenta el equipo DM Production, el sistema de impresión 3D más rápido para la producción en masa de piezas metálicas de alta resolución hoy. Utilizando la nueva y exclusiva tecnología de chorro de un solo paso (SPJ), este equipo es 100 veces más rápido que los actuales sistemas de fabricación de aditivos a base de láser. Para los usuarios, esto reduce drásticamente el coste por pieza en comparación con los sistemas basados ​​en láser, lo que equipara competitivamente la producción por impresión a la producción en masa mediante casting.

Desde que la compañía fue fundada en octubre de 2015, Desktop Metal ha recaudado $ 97 millones y atrajo a grandes inversores, incluyendo a GV (anteriormente Google Ventures), BMW group, GE, lowe’s, NEA, LUX capital, Aramco Saudi y Stratasys. Con más de 138 patentes presentadas, y un creciente equipo de más de 100 empleados, el Desktop Metal está ganando impulso para traer sus productos a un mercado que los espera impacientes.

Precio y disponibilidad

La impresora todavía no está a la venta, pero en la web del fabricante encontramos un detallado preciario en el que hay infinidad de opciones, desde adquirir un equipo por un coste de 120000$ a contratar un modelo de pago por uso con un coste mensual de 4000$. Es cierto que un particular difícilmente se puede permitir estos costes pero muchos serán los sectores de la industria que encuentren en este equipo la oportunidad que estaban esperando para acceder a la técnología de impresión 3D en metal


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.