Tal y como aseguran los expertos, pasamos nada menos que un tercio de nuestras vidas durmiento y, precisamente, la calidad del sueño, a pesar de que puede ser algo a lo que no le damos la suficiente importancia, puede influir notablemente en cómo nos podemos llegar a sentir durante el día. Debido a esto puede ser de gran importancia que podamos medir con precisión bien o mal que dormimos.
Para esto muchos son los expertos que antes de nada, nos indican que es imprescindible entender de colchones y sobre todo disponer de uno que sea lo más adecuado a nuestro cuerpo y, en la medida de lo posible, que además esté bastante nuevo, algo que muchas familias olvidan cambiar con el paso de los años y que puede ser fundamental para conseguir un buen descanso. Una vez que tenemos esto, lo ideal sería costear un estudio del sueño para obtener datos muy precisos aunque, como buenos maker… ¿por qué no construir nosotros mismos nuestro propio monitor del sueño?
Construye tu propio monitor de sueño con un puñado de sensores.
En el proyecto que te presento y con tan sólo una serie de sensores podrás construir tu propio monitor de una forma muy sencilla. Lo más interesante de todo esto es que, gracias a su diseñador y artífice, no solo dispondrás de un monitor de sueño como tal, sino que este vendrá acompañado de sensores suficientes para medir diferentes parámetros que según los expertos suelen ser vitales para conseguir que durmamos como es debido.
Entre los parámetros, destacar por ejemplo la temperatura, debe rondar los 20 grados centígrados ya que dormir a temperaturas más bajas o altas puede dar lugar a la reducción del tiempo de sueño y su calidad. Por otro lado, nuestro monitor será capaz de monitorizar la humedad, que debe estar entre el 30 y el 50%, luminosidad de la habitación durante la noche, ruido e incluso la frecuencia cardíaca que puedes tener.
Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante que, para llevar a cabo tan sólo tendrás que seguir los pasos que hay en el siguiente tutorial.