Datumate, una empresa israelí especializada en el desarrollo de software para el procesamiento de información geográfica, está de enhorabuena ya que gracias a la creación de su última versión de DafuFly, nombre con el que se conoce a su sistema estrella, han conseguido llegar a un acuerdo con el gigante DJI para la creación de una solución profesional que utilizaría drones para taras de vigilancia, mapeo de infraestructuras e inspecciones.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de que vendan esta solución como un sistema muy sencillo de utilizar y fácil de configurar, lo cierto es que hablan en todo momento de una solución profesional con todo lo que ello conlleva en cuanto a despliegues y costes económicos. Como detalle, comentarte que esta solución consta de un pack que integra herramientas de mapeo y procesado de imágenes para desempeñar tareas en diversos ámbitos como la inspección de infraestructuras, inspección de construcciones o tareas de vigilancia.
DJI y Datumate anuncian que trabajarán juntas para desarrollar un sistema profesional de vigilancia.
Entrando un poco más en detalle, destacar que en el paco que ofrecerán tanto DJI como Datumate encontramos software específico como la app DatuFly, destinada a realizar fotografías aéreas de forma automática, o el DatuGram 3D, un software de fotogrametría capaz de procesar imágenes obtenidas con mapas 2D y 3D de alta resolución.
Si estás interesado en este producto en concreto, comentarte que ya está disponible tanto en los distribuidores de ambas marcas como en la tienda online de DJI. Sin lugar a dudas un claro ejemplo de cómo dos grandes compañías con las ideas muy claras pueden trabajar conjuntamente para ofrecer un sistema, en este caso de vigilancia, muy efectivo, eficiente y sobre todo capaz de realizar tareas de forma sencilla y automatizada.