Hace bastante tiempo desde que DJI nos sorprendió con la presentación de un dron accesible a la vez que potente, un modelo con mucha tecnología y software que era la apuesta de la compañía por llegar a un mercado de clientes mucho mayor. Ahora, después de todo este tiempo, tenemos que hablar del DJI Mavic Air, la evolución de este peculiar dron que ahora se vuelve más ligero y más fácil de llevar de un sitio a otro.
La idea que hay tras el DJI Mavic Air pasa por conseguir ofrecer un dron donde los diseñadores e ingenieros han apostado por un tamaño bastante menor lo que, por otro lado, ha conseguido reducir aún más su peso homologando en esta ocasión unos más que interesantes 430 gramos. A pesar de reducir sus cotas, hay ciertas características, como su potencia, que se han visto mejoradas.
Quizá la gran limitación del DJI Mavic Air vuelva a ser su escasa autonomía de 21 minutos
En cuanto a las características técnicas más interesantes nos encontramos con que el DJI Mavic Air cuenta con un estabilizador mecánico de tres ejes estabilizados con el que los ingenieros de la empresa china han conseguido reducir las vibraciones y así poder ofrecer fotografías mucho más nítidas. Destacar que esta nueva versión tiene una autonomía de vuelo de 21 minutos pudiendo alcanzar hasta los 5.000 metros sobre el nivel del mar.
Si nos adentramos dentro del mundo software, atendiendo al comunicado de prensa lanzado por la propia DJI, nos encontramos con que este dron equipa mejores algoritmos de vuelo que lo hacen ser más seguro gracias a que puede esquivar obstáculos siendo más suave. Para conseguir esto se hace uso de siete cámaras de vuelo y sensores infrarrojos que, a su vez, le permiten volar de forma completamente autónoma siguiendo un objetivo.
El DJI Mavic Air ha sido dotado de una cámara mucho más capaz y potente
Si lo que nos interesa es un dron como este por su cámara, contarte que ahora cuenta con un sensor CMOS 1/2.3″ con apertura de f/2.8 y 12 megapíxeles, mismo que además de fotografías te permitirá grabar vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo. Un detalle muy importante y esperado por todos es que, al fin, el DJI Mavic Air cuenta con ranura para tarjetas microSD y un puerto USB-C para extraer todos los datos.
Finalmente tan sólo comentar que el Mavic Air ya puede reservarse en la web oficial de DJI estando disponible a un precio que parte de los 849 euros.
Más información: DJI