DJI Mavic Pro, conoce un poco mejor la Ășltima criatura de al multinacional china

DJI Mavic Pro

Desde hace semanas hablamos del DJI Mavic Pro, un dron donde literalmente DJI quería adentrarse en un mundo donde poco a poco van llegando competidores con soluciones muy interesantes como puede ser Parrot. La singular apuesta de la multinacional china, como se venía rumoreando, finalmente ha sido la de ofrecer a sus clientes un dron pequeño en cuanto a proporciones y que ademås tiene la posibilidad de plegarse para que así pueda ser transportado de una forma mucho mås pråctica.

Ahora bien, como ocurre con su competencia e incluso con el resto de la gama DJI, hablamos de un dron de mucha calidad por el que deberemos pagar un alto precio, segĂșn la tienda europea de DJI hablamos de nada menos que 1.200 euros con el mando incluido. De momento comentarte, sobre todo si estĂĄs interesado en lo que ofrece este modelo (hablaremos mĂĄs adelante de sus caracterĂ­sticas), que no se sabe fecha de comercializaciĂłn.

DJI Mavic Pro, un dron plegable con el que podrĂĄs hacer prĂĄcticamente de todo.

Tal y como se puede ver tanto en el vídeo que hay situado sobre estas líneas como en la galería al final de esta misma entrada, el diseño del DJI Mavic Pro destaca por el hecho de que la compañía china haya apostado finalmente por crear un dron de cuatro brazos capaz de ofrecer una autonomía de vuelo oficial de 27 minutos. Un detalle bastante interesante es que el dron puede controlarse perfectamente desde tu smartphone aunque DJI añade un control remoto especial que amplía y mejora la transmisión. Al acoplar teléfono móvil a este mando el alcance llega hasta los 7 kilómetros.

Como no podía ser de otra manera y al igual que pråcticamente el resto de sus rivales, el DJI Mavic Pro incolora una cåmara envuelta en una carcasa protectora. Gracias a esto hablamos de un dron capaz de grabar fotos y vídeos estabilizados en 3 ejes. A su vez la cåmara permite grabar vídeos con calidad 4K a 30 imågenes por segundo aunque también hay opción para grabar a calidad 1080p a 120 imågenes por segundo.

En cuanto a tecnología, el dron ha sido dotado el conocido sistema de anticolisión frontal capaz de detectar obståculos que estån a 15 metros cuando volamos a una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora, modos autónomos e inteligentes donde no falta software como TapFly, ActiveTrack o la posibilidad de realizar selfies aéreos con Gesture. Dentro de estos modos de funcionamiento destacar los bautizados como Sport o de alta velocidad en el que es posible volar a velocidades de hasta 64,8 km/h o el modo trípode en el que el dron se mueve a una velocidad de 3,6 km/h.