DJI está de vuelta y en esta ocasión para presentar a todos sus seguidores y a los amantes del mundo de los drones una nueva iniciativa mediante la cual la empresa china quiere adentrarse en ese sector del mercado donde, hasta ahora, sus drones no eran suficientemente aceptados como es ese mercado compuesto por personas que únicamente piensan en los drones para jugar.
Para esto la compañía china hoy nos sorprende con la presentación oficial del DJI Spark un dron mucho más pequeño y ligero, ya que pesa únicamente 300 gramos, dotado de la mejor tecnología desarrollada por los ingenieros y diseñadores de la empresa. Antes de continuar, comentarte que, como buen modelo de DJI no significa que el nuevo DJI Spark sea económico ya que, para hacernos con uno, deberemos desembolsar nada menos que 600 euros.
DJI Spark, un dron para iniciarse que puede dar mucho juego.
Continuando en esta línea, destacar que una vez hayamos decidido que queremos una unidad del DJI Spark deberemos escoger entre varios colores, blanco, azul, verde rojo y amarillo y sobre todo si queremos la versión estándar del dron, equipada únicamente con un par de hélices de repuesto y cable de carga o si, por el contrario y por 200 euros más, lo queremos con un control remotor, cuatro hélices, protectores para las hélices, batería adicional, puerto de carga y bandolera.
Entrando un poco más en detalle, entre las características del DJI Spark destacar por ejemplo su cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeos en formato 1080p con modo panorámico tanto vertical como horizontal, sensor 3D frontal, GPS, unidad de medición iniercial o su autonomía de vuelo de tan sólo 16 minutos, muy penalizada por le poco peso del propio dron.
Un detalle que me ha llamado especialmente la atención es que, tal y como ha expuesto DJI, al parecer este modelo se puede controlar desde una aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil, desde el propio control remoto o mediante gestos. Gracias a esto último podremos enviar el dron al aire, que nos haga una foto y que aterrice sobre nuestra mano sin necesidad control software alguno.
Más información: DJI