Drones como peritos del seguro tanto de tu coche como de tu casa

Drones

Muchos son los trabajos que poco a poco empiezan a ser terreno conquistado por las máquinas y muchos los que a corto plazo lo serán. Uno de los más extraños parece ser el terreno de los seguros, mismos que están comenzando a ver con muy buenos ojos algo tan simple como puede ser la sustitución de sus peritos por tecnología de última generación como puede ser un dron.

Hasta ahora, el trabajo de dar un parte al seguro y que este fuese confirmado por el mismo requería en la gran mayoría de casos de que un perito se desplazase bien hasta el taller donde tenías el coche o directamente hasta tu propia casa para ver los desperfectos sobre los que estabas dando parte. Ahora parece que este trabajo puede ser realizado por un dron que lo único que debe hacer es tomar imágenes de la zona en cuestión.

Cuatro de cada diez aseguradoras ya utiliza drones en sus peritajes

A pesar de que pueda parecer que todavía queda mucho tiempo hasta que los drones puedan hacer el trabajo de los actuales peritos de las compañías aseguradoras, lo cierto es que hoy día ya hay varias empresas que los utilizan, tal es el caso que, según diferentes estudios, al parecer cuatro de cada diez empresas aseguradoras ya no utiliza empleados para inspeccionar físicamente los daños sufridos por un vehículo.

Quizá algo más amigable parece la idea de que los peritos del hogar puedan utilizar esta tecnología para inspeccionar correctamente los daños sufridos en una casa ya que hay zonas muy complicadas a las que no pueden acceder para, con la vista, poder ver los daños que en ellas pueda haber, sin embargo, utilizando para este trabajo un dron pueden obtener una vista aérea que les pueda proporcionar diferentes perspectivas de las zonas dañadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.