En esta ocasión quiero hablar de un proyecto que ya se está comercializando pero que puede ofrecernos una idea más que interesante para llevar a cabo, se trata de una especie de plataforma donde poder acoplar la silla que normalmente utiliza nuestro bebé cuando viajamos en coche y que recrea los movimientos del mismo para que así el pequeño de la casa pueda conciliar el sueño.
Básicamente lo que nos proponen desde Logan, filial de Renault en Argentina y Publicis Buenos Aires, en este proyecto llevado a cabo de forma conjunta es una solución para que nuestro pequeño se duerma sin tener que recurrir a hacer kilómetros y kilómetros en coche, dando vueltas por nuestra ciudad, hasta que el mismo consigue conciliar el sueño. El nombre de este peculiar artilugio, puedes verlo en funcionamiento justo bajo estas líneas, es el de Baby Home Seat.
Baby Home Seat una simpática solución para dormir a nuestro bebé con una placa Arduino como corazón.
Entrando un poco más en detalle, tal y como puedes ver en el propio vídeo, esta base para el asiento del niño se controla a través de una aplicación instalada en tu smartphone o en una tablet, en la misma tienes una gran cantidad de opciones de configuración, sonidos e incluso interacciones que normalmente sueles hacer en tu automóvil cuando vas conduciendo durante un recorrido concreto. Todos estos sonidos hacen, como habitualmente ocurre, que tu niño duerma y descanse placenteramente.
A nivel hardware, para la construcción de esta peculiar silla, los diseñadores e ingenieros del equipo liderado por Fabio Mazia, un reputado creativo de Renault en Argentina, han hecho uso de un microcontrolador Arduino que ha sido programado con todo tipo de secuencias lógicas de movimiento y control, música, sonidos e incluso un módulo de transmisión de datos bluetooh para la conexión con nuestro smartphone o tablet.