Elix Polymers es una de las empresas que más está invirtiendo en inteligencia y desarrollo para conseguir lanzar al mercado versiones avanzadas de filamento ABS para la impresión 3D de tipo FFF o Fabricación con Filamento Fundido. El objetivo de la empresa, según han comunicado, se conseguir crear materiales que permitan producir piezas con mejores propiedades mecánicas como un bajo alabeo, alta resolución, precisión dimensional o una alta resistencia al impacto.
Para conseguir desarrollar esta nueva gama de productos, Elix Polymers ha firmado un acuerdo de colaboración con Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico. Sin lugar a dudas un acuerdo con el que muchos se beneficiarán y no solo a nivel empresarial, sino que los usuarios finales también nos beneficiaremos de mejores materiales que permitirán crear estructuras mucho más complejas elevando así el nivel de la impresión 3D tanto en nuestro país como a nivel internacional.
Elix Polymers y Aimplas ya trabajan en el desarrollo de nuevos filamentos para impresoras FFF
A día de hoy, la tecnología FDM está siendo utilizada tanto para modelado y fabricación de prototipos como para la producción a pequeña escala de componentes completamente funcionales. Gracias esto, este tipo de tecnología hoy día está siendo utilizado en sectores del mercado tan diferentes entre sí como el sector de la automación, industria aerospacial, arquitectura, biomedicina, joyería, electricidad, productos de consumo, electrónica, juguetes, instrumentos musicales…
En cuanto a las empresas que pretenden hacer que la impresión 3D de un nuevo paso, destacar que tanto Elix como Aimplas han estado trabajando juntas en diferentes etapas de este nuevo proyecto, desde el desarrollo del producto ABS y la modificación de las formulaciones, hasta la fabricación de nuevos filamentos de espesores 1,75 mm y 2,85 mm y la impresión y validación de productos, compartiendo consejos sobre las exigencias y los requisitos de la aplicación final.