Uno de los grandes problemas que tiene un dron radica precisamente en la necesidad de gran parte del mercado de que este estĂ© equipado con una cámara para poder realizar tomas aĂ©reas o vĂdeos de una determinada actividad. Como siempre hablamos, este es un tema más que complejo ya que la limitaciĂłn del propio sistema en cuanto a carga hace que estas cámaras deban ser pequeñas, lo que limita el uso de Ăłpticas debido a su peso y hace que las fotografĂas no sean todo lo definidas y claras que nos gustarĂa.
Para intentar solucionar este problema, los chicos de Tamron, un fabricante de ópticas integradas y equipamiento de seguridad y vigilancia, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva cámara modular ultra compacta capaz de compensar la vibración producida por el propio dron durante el vuelo. Esta cámara ha sido bautizada con el nombre de Tamron MP1010M-VC y su verdadera ventaja, como hablamos, es que no se deba hacer uso de software de procesado para arreglar cualquier detalle borroso del trabajo realizado con anterioridad.
Tamron MP1010M-VC, una cámara especialmente diseñada para ser utilizada por cualquier tipo de dron.
Sin lugar a dudas estamos ante un accesorio más que interesante, sobre todo para el sector profesional ya que la pequeña cámara de Tamron no supera los 58.4 milĂmetros con un peso que rondarĂa los 77 gramos, algo esencial para no penalizar la autonomĂa de vuelo de cualquier tipo de dron. Como detalle, comentarte que esta cámara ha sido dotada de una salidad de vĂdeo para grabar en Full HD por lo que resulta más que interesante y Ăştil para desarrollar tareas de vigilancia con los drones y una variedad bastante diversa de aplicaciones en otros sectores del mercado.