Estados Unidos construye un prototipo de lanzagranadas por impresión 3D

lanzagranadas

Estados Unidos siempre se ha caracterizado por intentar equipar a sus ejercitos con lo último en tecnología, debido a esto no es de extrañar que, durante todo este tiempo hayamos visto como son muchos los proyectos donde se intenta integrar la impresión 3D a todo tipo de misiones. En esta ocasión nos sorprenden con el arma que ves justo sobre estas líneas, nada menos que un lanzagranadas impreso en 3D.

Atendiendo a la poca documentación que hay al respecto, al parecer este arma ha sido creada bajo el proyecto RAMBO, de sus siglas en inglés. Estamos ante nada menos que un lanzagranadas M203 dotado de culata y empuñadura de pistola fabricado prácticamente en su totalidad haciendo uso de tecnologías de impresión 3D. Como detalle, comentarte que el arma está compuesta por más de 50 elementos diferentes, unos fabricados en plástico y otros en aluminio.

El Ejército de Estados Unidos ya dispone de armamento impreso en 3D.

Al parecer, en las pruebas realizadas, se ha conseguido desarrollar un arma que funciona prácticamente igual que un lanzagranadas tradicional. Como era de esperar, el Ejército de Estados Unidos está muy satisfecho con los resultados ya que gracias a la impresión 3D podrá crear prototipos de armas nuevas experimentales a un coste muy reducido, algo que a fin de cuentas afectará positivamente y significativamente al presupuesto.

Por otro lado, el conseguir que un ejército pueda construir armas totalmente personalizadas mediante impresión 3D a un coste reducido es algo que debería alarmarnos considerablemente ya que estos planos podrían caer en malas manos y, cualquier persona, en su casa u oficina, podría llegar a construir armamento de cualquier tipo. Según los desarrolladores del proyecto RAMBO:

Con los métodos normales de impresión uno tardaría meses y gastaría miles de dólares en construir tan sólo una unidad, sin mencionar que se necesitan amplios conocimientos de ingeniería para construirla.

Lo cierto es que ellos tan sólo han tardado 3 días en construir el lanzagrandas que ves en pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.