Como seguro sabrás, durante estos dÃas se está celebrando uno de los eventos relacionados con el mundo de la tecnologÃa más populares y con más repercusión del planeta. Hablamos del IFA 2017 donde, como era de esperar, hay espacio para que compañÃas de la talla de DJI presenten novedades de lo más interesante como pueden ser las versiones Platinum y Obsidiana de sus drones Mavic Pro y Phantom 4 Pro asà como diferentes actualizaciones que los hacen mucho más capaces.
Gracias precisamente a estas actualizaciones, tal y como se ha anunciado prácticamente a bombo y platillo por los responsables de DJI desde su stand en el IFA 2017, los Spark, Mavic Pro y Phantom 4 Pro ahora son mucho más capaces y literalmente mejores que nunca gracias al uso de nuevas tecnologÃas y un software completamente actualizado.
DJI nos sorprende con novedades en todo su catálogo de drones
Un ejemplo claro de lo que digo lo tenemos en el DJI Mavic Pro, un modelo que ahora cuenta con una versión Platinum que es capaz de homologar una autonomÃa de 30 minutos a la vez que se reduce considerablemente el sonido que producen sus hélices al volar. Para conseguir esto la firma china ha desarrollado un nuevo controlador de velocidad electrónico y unas hélices más silenciosas. Como detalle, comentarte que estas hélices se pueden adquirir y ser montadas sin problemas en el Mavic Pro actual.
Por su parte, el DJI Spark hace gala de un nuevo modo de vuelo bautizado por los ingenieros como Sphere. Gracias a este modo cualquier controlador podrá realizar fotografÃas panorámicas con efecto ojo de pez. Si tienes un dron de esta gama, comentarte que, para hacer uso de este nuevo modo, tan sólo tendrás que actualizar el firmware de tu unidad asà como la correspondiente aplicación de DJI Go.
Finalmente tenemos que hablar del DJI Phanto 4 Pro Obsidiana, un modelo cuya principal novedad es el acabado obsidiana mate que luce toda su estructura externa asà como un nuevo estabilizador de magnesio galvanizado que ha sido dotado de un nuevo recubrimiento anti-huellas.