Una vez más DARPA es la responsable de un proyecto muy interesante, mismo que ha sido presentado como la solución a muchos problemas, sobre todo de salud, ya que hablamos de drones desechables fabricados por ejemplo de cartón que serían capaces de entregar medicinas en zonas remotas pero que, conociendo que DARPA es la Agencia Militar de Proyectos Avanzados de Estados Unidos, seguro que también será utilizado para otra clase de fines que no han sido desvelados.
Aun así, lo cierto es que la idea es muy interesante ya que gracias al uso de cartón estamos ante una forma de crear drones muy económicos. Al ser desechables, a su vez, podemos dejar de preocuparnos por diferentes situaciones como puede ser la autonomía del un modelo concreto, es decir, el hecho de que utilicemos un dron para entregar cualquier mercancía y este se pueda quedar sin batería en el viaje de ida o vuelta.
DARPA nos presenta sus pequeños drones desechables.
Por otro lado, como puedes ver en la imagen presente en la cabecera de esta misma entrada, hablamos de un dron fabricado en cartón que no posee motor por lo que… ¿cómo puede llegar a su destino? Al parecer, en DARPA habrían desarrollado un método muy sencillo a la vez que eficaz, estos drones desechables serían lanzados desde un avión y, gracias a que están dotados de un pequeño ordenador en su interior y sensores en las alas, pueden llegar a su destino planeando e incluso buscar una zona despejada para aterrizar.
Llegados a este punto, comentarte que para el desarrollo de estos drones DARPA está trabajando con OtherLab. De momento se está probando este sistema en zonas aisladas de Ruanda (África) con unos resultados bastante satisfactorios. Por otro lado, destacar que ya se está trabajando en la segunda generación de estos aviones desechables donde, al parecer, se utilizarían materiales extraídos de un hongo para que los aviones verdaderamente sean 100% reciclables para que, una vez aterricen en el suelo se desintegren a los pocos días sin riesgo de contaminación.
Más información: Recode