EverPi consigue hacer trabajar una Raspberry Pi a 1.600 Mhz

EverPi

Muchos son los entusiastas que día a día intentan conseguir llegar a un más lejos tomando como punto de partida una Raspberry Pi. Gracias a esto tenemos proyectos muy interesantes y teóricamente sencillos de llevar a cabo e incluso ideas muy alocadas como la que hoy te presento. EverPi un portal brasileño especializado en este controlador, ha conseguido que, gracias a su comunidad, una de sus tarjetas pueda trabajar a nada menos que 1.600 Mhz.

Como seguro estarás pensando, hablamos de una nueva forma de realizar overclocking a la tarjeta, algo que por otro lado es una técnica que muchos usuarios siguen para conseguir más potencia para sus aplicaciones aunque, como podrás imaginar, de hecho los responsables de EverPi anuncian que es el proyecto más potente presentado hasta la fecha, no es una técnica sencilla, sobre todo en estos extremos.

Para conseguir mejorar los 1.600 Mhz alcanzados por EverPi, se necesitarían modificaciones a nivel firmware.

Para conseguir semejente frecuencia en una Raspberry Pi, los chicos de EverPi tuvieron que realizar diferentes modificaciones hardware para, entre otras ocasas, poder alimentar directamente al procesador debido a que el control software que lleva instalo la placa, no permite superior los 1.4v. Esta labor pudo ser llevada a cabo eliminado un pequeño inductor que se encarga de este control e introduciendo, en su lugar, un regulador LM2596 para mejorar el control sobre potencias superiores a los 2v.

Como seguro estarás pensando, todo este sistema precisa de un complejo sistema de refrigeración, algo que se consiguió instalando un completo disipador completamente personalizado al que se le sumó un módulo Peltier cuyo lado caliente fue directamente sumergido en agua helada. Gracias a esto, EverPi comenta que se consiguió bajar la temperatura a 2.4 grados celcius que, posteriormente se estabilizaron en unos más que interesantes 16 grados celcius.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.