Muchos son los tutoriales que puedes seguir en internet si este mismo fin de semana quieres realizar algún que otro proyecto sobre tu Raspberry Pi, en esta ocasión yo te propongo uno en el que, con varias piezas que podemos sacar de algún ordenador viejo que tengamos por casa, construyamos nuestra propia impresora. Para esto vamos a necesitar literalmente piezas sacadas de una unidad lectora de CD, concretamente sus motores, un servo, cuatro puentes H y nuestra Raspberry Pi.
Antes de empezar, comentarte algo muy importante, como el hecho de que, si tu unidad lectora es demasiado vieja es posible que no puedas realizar todo el proyecto, lo mejor es que te asegures ya que no todos los lectores fueron dotados en su momento de motores paso a paso por lo que, antes si quiera de comenzar, sería interesante que hicieses esta comprobación, una vez realizada puedes continuar siguiendo todos los pasos que tienes en vídeo justo bajo estas líneas.
Si estás interesado en un paso a paso mucho más detallado no tienes de qué preocuparte ya que el autor de este tutorial, el conocido en la comunidad como HomoFaciens, ha colgado todo el material en su página web así como el código fuente necesario para hacer funcionar todo el proyecto. Sin lugar a dudas hablamos de un proyecto bastante complejo pero que puede dejar a cualquiera con la boca abierta, sobre todo por sus peculiaridades.