Si eres fan de las consolas y los juegos retros, nada mejor que aunar su estética con la posibilidad de jugar a un inmenso catálogo compuesto por hasta 2.400 títulos. Esto mismo es lo que ha conseguido un usuario de la comunidad al tener la idea tan simple e interesante de introducir un Raspberry Pi Zero en el interior de un cartucho original de la NES. Gracias a esto, se ha conseguido algo tan simple como mantener esa estética que tanto nos recuerda a nuestra juventud a la vez que se ofrece la oportunidad de tener una potente consola.
Esta idea tan interesante y fácil de crear ha sido presentada por Zach de Howchoo. Gracias a ella podremos crear nuestra propia consola clásica con un diseño bastante original y llamativo y, sobre todo, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero. Como detalle, sobre todo si estás interesado en llevar a cabo el proyecto, tan sólo comentarte que, además del cartucho y la Raspberry Pi Zero necesitarás un pequeño hub USB y unos adaptadores para que todo funcione a la perfección. Verdaderamente el uso del hub USB es opcional ya que sirve para aquellos que quieran conectar varios mandos.
Crea tu propia consola retro con una Raspberry Pi Zero y un cartucho de la NES.
En cuanto al software necesario, comentarte que el autor de este proyecto ha apostado por el ya conocido RetroPi, un software emulador que da acceso a una gran variedad de consolas. El resultado de todo esto es nada menos que una interesante y pequeña consola portátil dotada de puerto mini HDMI, puertos USB para mandos y un micro USB como conector de corriente. Sin lugar a dudas una idea más que interesante, atractiva y que todo el mundo puede llevar a cabo.
Si quieres seguir todo el proceso paso a paso para así no perderte, comentarte que el mismo ha sido detallado y documentado en la web de Zack.
Más información: Howchoo
Un comentario, deja el tuyo
Lo único preocupane de esta solución sería la ventilación de la placa.