La moda de los Fidget spinner no ha terminado y al igual que ha pasado con otras modas, como Pokemón Go, los makers han echado mano a su imaginación para crear un gadget relacionado con Fidget Spinner. En este caso, el robot que han creado, el Fidget robot, está orientado para los usuarios más vagos.
El Fidget robot es un robot que se adapta a la forma de cualquier spinner y lo gira por nosotros. Pero no sólo lo gira una vez sino que lo mantiene en movimiento hasta que se quede sin batería o nosotros lo apaguemos.Este robot ha sido creado por el maker Nikodem Bartnik, un usuario que ha publicado toda la guía en Instructables. Este Fidget robot sólo necesita de dos servomotores, una placa Arduino UNO y diversos componentes que podemos imprimir con una impresora 3D y que sirven para adaptar el robot a nuestro spinner.
Fidget Robot, una máquina tan interesante como inútil
La placa Arduino UNO se conecta a los servomotores y éstos se mueven y hacen rotar el Fidget Spinner constantemente. O al menos hasta que así lo decidamos. No utiliza sensores por lo que no necesitamos gastarnos mucho dinero en él, pero desde luego que si necesitaremos estar presentes para que el robot pare o continúe.
Realmente existen proyectos inútiles, muchos proyectos inútiles, pero este Fidget Robot gana por diferencia al resto. Si tenemos en cuenta que las bondades del spinner «funcionan» si lo hacemos nosotros, este robot no tiene sentido alguno más que gastar energía o utilizar servomotores, pero para ésto podemos crear una impresora 3D o utilizar robots de verdad que andan o son programables. Ahora bien, siempre podemos tener en cuenta este proyecto para cuando el fidget spinner deje de ser moda y necesitemos adornos o decoraciones. Para esto valdrá el Fidget robot ¿o tal vez no?