Flatforce, llega al mercado una nueva superficie de impresión

flatforce

Northype se une a los fabricantes que han desarrollado una superficie de impresión que mejora la adherencia de los objetos impresos. Esta excelente característica promete reducir los problemas de warping. Problema que se produce principalmente en las impresiones ABS.
Flatforce es el producto presentado por la compañía que se comercializa en diferente tamaños y formas para adaptarse a la mayoría de impresoras del mercado

Para garantizar una buena impresión de nuestras piezas estas deben estar totalmente adheridas a la superficie base. La mayoría de poseedores de una impresora 3D utilizan remedios caseros para mejorar la adherencia de los diferentes materiales. Las técnicas más conocidas son la laca de pelo, la cinta Kapton y las disoluciones ABS. Pero todos estos métodos no dejan de ser caseros y su éxito depende en gran medida de la pericia con la que se apliquen sobre la superficie de impresión. Dando lugar a resultados muy dispares entre impresión e impresión.

Los fabricantes de impresoras 3D en sus modelos de impresoras más recientes han incorporado una cama caliente que se encarga de calentar la superficie de impresión y mejorar la adherencia de los filamentos de diferentes materiales. Sin embargo la mayoría de makers además de la cama caliente siguen haciendo uso de los métodos tradicionales.

Hay fabricantes que han ido un paso más allá y han empezado a fabricar láminas auto-adhesivas para unir a las superficies de impresión. Estas láminas presentan mejor adherencia pero suelen dañarse si llegan a tocar el cabezal de impresión.

Northype nos propone una superficie de impresión técnica para reemplazar  completamente la superficie actual de nuestra impresora.

Características de Flatforce

El material con el que está realizada esta superficie de impresión reduce la temperatura a la que se debe configurar la cama caliente para asegurar una buena adherencia del filamento. El fabricante asegura que ha probado el producto con más de 47 materiales ABS, PLA, Nylon, filamento flexible entre los más conocidos.

Tan sólo hace falta que sustituyamos nuestra superficie de impresión actual por Flatforce y recalibremos la impresora. Cómo no hará falta calentar tanto la cama caliente nuestras impresoras empezaran antes a imprimir y consumirán menos electricidad.

El producto no se distribuye directamente a España pero podremos adquirirlo con facilidad en la web del fabricante. Podemos encontrar el producto en diferentes formas y tamaños para facilitar la adaptación a nuestra impresora actual. En función del tamaño el precio del producto variará de 35€ a 88€.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.