Hace bastante tiempo que desde Formlabs, uno de los grandes fabricantes estadounidenses de impresoras 3D, no nos sorprenden con alguna llamativa novedad. Aprovechando la celebración de la conferencia Digital Factory la empresa ha decidido presentar la que han bautizado como Formlabs Fuse 1, un máquina que ha sido catalogada como la primera dotada de tecnología de sinterizado selectivo por láser o SLS.
Hasta la fecha, seguro que si pensabas en hacerte con una impresora dotada de tecnología SLA tenías en tu lista de deseos alguna de las siempre interesantes máquinas de Formlabs. Ahora la misma ha decidido explorar nuevas tecnologías y nos presenta Formlabs Fuse 1, una impresora 3D que supone un nuevo paso hacia delante en la evolución de la compañía.
Formlabs Fuse 1, una impresora 3D dotada de tecnología SLS.
Atendiendo a las declaraciones realizadas por Max Lobovsky, actual CEO de la empresa estadounidense:
Con el lanzamiento de la primera impresora 3D SLA en 2012, Formlabs hizo esta tecnología accesible a todos los artistas, ingenieros y diseñadores de productos en todos los niveles de la industria. Hoy reiteramos este enfoque con la Fuse 1 y la tecnología SLS. Mientras todo el mundo creía imposible reducir el costo de la tecnología SLS, lo hicimos con la Fuse 1. Con Form Cell duplicamos las posibilidades de la Form 2 con un sistema de automatización. La impresora SLA consigue 10 millones de impresiones y se convierte en una herramienta de producción.
En cuanto a características propias de la Formlabs Fuse 1 destacar, por ejemplo, su volumen de impresión de 165 x 165 x 320 mm, posibilidad de crear piezas complejas con propiedades mecánicas sólidas a partir de nylon, no será necesario el uso de soportes de impresión mientras que el 50% del polvo no utilizado podrá volver a ser utilizado en posteriores trabajos.
Si estás interesado en hacerte con una unidad, tan sólo comentarte que el precio de salida al mercado será de unos 9.999 dólares mientras que las primeras unidades serán entregadas a sus propietarios a mediados de 2018.
Más información: Formlabs