Con motivo de la celebración de la Convención del Partido Republicano de los Estados Unidos, la empresa Freshmade 3D, afincada en la ciudad de Youngstown, a las afueras de Cleveland, ha decidido enviar al evento nada menos que una réplica gigante del que probablemente será candidato del partido para la presidencia de Estados Unidos, el multimillonario y siempre controvertido en sus declaraciones, Donald Trump.
Para conseguir llevar este proyecto a buen puerto, Freshmade 3D tuvo que ser respaldada por la Cámara Regional de Youngstown-Warren, la Universidad estatal y Humtown Products. El resultado de todo este trabajo es nada menos que una réplica creada mediante impresión 3D que mide unos 2,13 metros de altura y pesa nada menos que 136 kilogramos por lo que, en esta ocasión, la réplica es mucho más imponente incluso que el propio multimillonario metido a político.
Freshmade 3D ha visto incrementado su volumen de negocio gracias a la publicidad que les ha dado su estatua de Donald Trump
En cuanto a los materiales utilizados, comentarte que Freshmade 3D apostó por la fibra de vidrio reforzada con arena. Para conseguir semejante escultura se necesitó nada menos que 30 días de impresión 3D, tan sólo la cabeza, impresa en plástico, les llevó unas 225 horas, el pelo se creó a parte. Una vez la estatua estuvo terminada. toda ella fue recubierta en aluminio para posteriormente ser trasladada y expuesta en el Quicken Loans Arena, sede del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers.