General Electric descarta la compra de SLM Solutions y adquiere a Concept Laser

General Electric

Como sabemos desde la semana pasada, General Electric después de encontrarse con muchas dificultades para adquirir SLM Solutions, había decidido ampliar el periodo en el que la oferta estaría vigente para intentar convencer a los accionistas que aún estuviesen indecisos. Después de todo este tiempo, la operación parecía seguir bloqueada por lo que finalmente General Electric ha cancelado su oferta para lanzarse por Concept Laser, una empresa que al contrario que SLM Solutions no cotizaba en bolsa por lo que la operación se ha podido llevar con total discreción.

Según se ha confirmado finalmente por ambas partes, finalmente el acuerdo ha consistido en que General Electric se queda con el 75% del fabricante de impresoras 3D de metal a cambio de 599 millones de dólares. De esta forma, la empresa con sede central en Lichtenfels, Alemania, que cuenta con una plantilla compuesta por más de 200 empleados pasa a ser propiedad de la gran General Electric para hacer que esta se vuelva mucho más poderosa y entre de lleno en el mercado de la impresión 3D.

General Electric se hará con el 100% de Concept Laser en tan sólo unos meses.

¿Por qué General Electric se ha interesado en Concept Laser? Según cuentan las malas lenguas al respecto, todo tiene su origen en la tecnología desarrollada por la empresa y bautizada como LaserCUSING que sería muy similar a la de SLM Solutions ya que ambas están basadas en la fusión de polvo metálico dispuesto en una bandeja mediante el uso de un potente láser. Los materiales que pueden ser utilizados van desde el acero, aleaciones de níquel, aluminiom titanio, aleaciones de cromo – cobalto… hasta metales preciosos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.