Una de las empresas que más está apostando por el desarrollo de la impresión 3D en prácticamente todos los campos gracias a sus diferentes filiales es, sin lugar a dudas, General Electric. En esta ocasión ha sido General Electric Induction la que ha alcanzando un acuerdo de colaboración con Aidimme, uno de los principales especialistas en la impresión 3D de cobre, para desarrollar conjuntamente un sistema con el que crear bobinas de inducción en cobre por impresión 3D.
Como avance, comentarte que estas bobinas de inducción habitualmente son utilizadas por diferentes sectores del mercado para calentar las piezas industriales que posteriormente se utilizarán en piezas de coches tales como puede ser el motor. Según la metodología desarrollada, al parecer, se hace uso de una máquina de fusión de haz de electrones para conseguir que el material se funda únicamente en determinadas zonas.
General Electric Induction consigue fabricar bobinas de inducción industriales de una sola pieza gracias al uso de la impresión 3D
Justo cuanto se ha fundido determinadas zonas del material, en esta ocasión cobre, se debe solidificar capa a capa. Al parecer el gran éxito de esta nueva forma de trabajar con el cobre ha interesado ya a multinacionales muy reconocibles dentro del sector de la automoción como pueden ser Renault o Volvo, mismas que están interesadas en comenzar a utilizarla cuanto antes.
Tal y como se ha comentado en el comunicado de prensa publicado, al utilizar la impresión 3D para fabricar esta bobinas de cobre se ha conseguido resolver uno de los grandes problemas que arrastraban hasta ahora como es el hecho de que las mismas no duraran demasiado debido a que se solían dañar las soldaduras que las conformaban ante los cambios de temperatura a los que estaban sometidas. Gracias a la impresión 3D General Electric Induction ha conseguido eliminar estas soldaduras.