Sin lugar a dudas parece que a GoPro, empresa cuyo mayor éxito sigue siendo el desarrollo y perfeccionamiento dentro del sector de la creación de vídeo gracias a sus completas cámaras de acción, se le sigue resistiendo su entrada al mercado dron. Una prueba de todo lo que digo la tienes en el último comunicado lanzado por la empresa donde se anuncia que parte su plantilla será despedida.
Como bien sabes, GoPro estuvo mucho tiempo desarrollando e invirtiendo muchos recursos en el lanzamiento del dron Karma, un dron que, además de llegar demasiado tarde al mercado, lo hizo con bastante problemas técnicos y retrasos. Después de todo este tiempo y tras la catástrofe la empresa se ha decidido a despedir entre 200 y 300 trabajadores de su división de productos aéreos, misma que fue responsable del desarrollo y posterior lanzamiento del famoso dron que debía ayudar a diversificar la compañía.
En sus labores de reestructuración interna, GoPro anuncia el despido de entre 200 y 300 trabajadores
Estos recortes son tan sólo una primera parte de la reestructuración que se está llevado internamente en la empresa. En esta ocasión el mercado manda y, a pesar de que en 2017 se ha conseguido recortar sus pérdidas e incluso remontar su negocio, lo cierto es que no es suficiente y a día de hoy sus acciones cotizan cerca de los 7,5 dólares, rozando el su mínimo histórico.
Personalmente he de confesar que desde un principio la idea de GoPro me pareció de lo más acertado, una empresa que necesitaba diversificar su negocio y decidió entrar de lleno en el mundo dron, mismo en el que ya tenían alguna experiencia. Lamentablemente, a pesar de que la idea era buena, lo cierto es que no su ejecución debido a que no solo tardaron más de lo necesario en ofrecer un producto como el Karma, un dron diferente en su lanzamiento, sino que debido a problemas, al tener que retirarlo al mercado, en su vuelta se encontraron con que DJI ya había lanzado drones plegables capaces de ocupar toda su cuota de mercado.