Mucho se está especulando sobre las forma y funcionalidad que GoPro está dando a su nuevo dron, modelo que conocemos desde hace bastante tiempo con el nombre de Karma. Después de mucho tiempo de espera parece ser que su diseño final podría haber sido desvelado mediante una serie de patentes asignadas al inventor Ryan Michael Goldstein, trabajador de GoPro. Lo más curioso de todo es que, en estas patentes podemos ver hasta tres diseños muy diferentes.
En el primer diseño de los tres, mismo que puedes ver bajo estas líneas y a todo color en una recreación justo en la cabecera de esta misma entrada, nos encontramos con una especie de dron de forma rectangular cual caja de zapatos. Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención radica en el diseño en sí, ya que parece estar mucho más desarrollado que el resto por lo que bien podríamos estar ante el GoPro Karma propiamente dicho.
El GoPro Karma podría estar escondido entre las imágenes de estas patentes
En segundo lugar, tienes una fotografía al final de esta misma entrada donde poder entender mucho mejor la forma de los diseños restantes, nos encontramos con un modelo muy similar al primero en cuanto a formas aunque, como puedes ver, en lugar de apostar por un cuerpo completamente rectangular sus creadores han tratado de incluir todos los sistemas en un cuerpo de forma cilíndrica, a mi parecer, mucho más interesante.
Por último y quizá el más radical y diferente en cuanto a diseño, nos encontramos con una especie de esfera a partir de la cual se desplegarían los brazos con los rotores. Como detalle, comentarte que según el autor de estos diseños, los mismos han sido creados a raíz del autopiloto de código abierto PX4, un dron controlado por el usuario y dotado de cámaras de acción que destaca, ante todo, por su facilidad para ser llevado de un sitio a otro y su simplicidad.