Sin lugar a dudas este no está siendo un buen año para GoPro, ya que a los retrasos del proyecto que finalmente dio con la creación del dron Karma y a los nefastos resultados financieros que provocaron que la compañía tuviera incluso que suspender sus operaciones en bolsa después de una caída del 23% en su valor, ahora se suma la detección de varios problemas en su dron lo que les ha llevado tener que retirarlo de la venta de forma inminente.
Como es lógico, GoPro se encargará de devolver el dinero a todos los propietarios de un Karma. El problema que se ha detectado tiene que ver con que, en determinadas circunstancias, el dron pierde energía en pleno vuelo y puede llegar a caer sin control. Un fallo que según los responsables de la compañía, a día de hoy afectaría a muy pocas unidades de todas las fabricadas pero que, para no seguir perdiendo prestigio, los lleva a retirar todas las unidades para proceder a ser sustituidas.
GoPro retira de todas las tiendas tanto físicas como online el dron Karma.
Todavía no se sabe a ciencia cierta si el problema que ha originado esta llamada a revisión se conoce desde hace mucho tiempo o en la empresa han esperado a la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para que así esta noticia pueda pasar mucho más desapercibida y así se disminuya el impacto negativo que puede acarrear contra la imagen de la propia GoPro.
De momento esta alarma tan sólo afecta a los usuarios que compraron su dron en Estados Unidos que, como bien se ha anunciado, deberán ponerse en contacto directamente con GoPro o ir a una tienda Best Buy para recibir el reembolso íntegro del precio del dron ya que, de momento, no hay posibilidad de cambiarlo por otro. Además de esto, el GoPro Karma ha sido retirado de todas las tiendas tanto físicas como online y no hay ningún tipo de comunicado que nos informe de la fecha en la que podría volver a estar disponible.
Mas información: GoPro