Gracias a la tecnología de Renishaw un caza de la II Guerra Mundial podrá volver a volar

Hawker Typhoon

Gracias a la tecnología de la multinacional Renishaw, desde el Jet Age Museum de Gloucester, en Reino Unido, podrán conseguir fabricar una serie de piezas con las que el mítico cazabombardero Hawker Typhoon, mismo que utilizó la RAF durante la II Guerra Mundial, podrá volver a surcar los aires.

Sin lugar a dudas estamos ante una noticia bastante destacable ya que, tal y como se confirma desde el museo, sus responsables llevan casi dos décadas intentando restaurar una de estas aeronaves. Lamentablemente la falta de repuestos, que ya tan sólo pueden localizarse en determinados desguaces, prácticamente hacían de esta labor una tarea imposible.

El Jet Age Museum conseguirá restaurar un Hawker Typhoon gracias a la tecnología de Reninshaw.

Después de mucho buscar, finalmente se consiguió encontrar una cabina de piloto en buenas condiciones aunque carecía de algunas piezas, entre ellas las sujeciones de la misma, piezas que han tenido que ser fabricadas de nuevo basándose en algunos diseños originales de 1938 y en algunas piezas que fueron cedidas por algunos coleccionistas. Una vez se consiguió la pieza los expertos de Renishaw se encargaron de utilizar todo su buen hacer en temas de fabricación aditiva para realizar las piezas necesarias para la aeronave.

Una vez en Renishaw tuvieron a su disposición tanto los modelos originales como las piezas cedidas por los coleccionistas para realizar un modelo 3D de la pieza haciendo uso del software Siemens NX. Una vez diseñada la pieza se procedió a fabricarla mediante impresión 3D en plástico para poder realizar pruebas de ajuste. Una vez estas pruebas fueron certificadas se llevó a cabo la impresión 3D en metal mediante la impresora AM250.

Te dejo con un vídeo donde poder ver al Hawker Typhoon en acción.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.