Gracias a Ability3D pronto podremos imprimir objetos de metal en impresoras 3D domésticas

objeto-impreso-metal

Ability3D está trabajando un nuevo prototipo de impresora de metal que nos permitirá imprimir objetos de metal en impresoras 3D domésticas.

Su prototipo de impresora combina tecnología de un soldador MIG y una fresadora CNC. Esta original idea permitirá abaratar enormemente los costes de la impresión 3D en metal. El lugar de utilizar polvo de metal y fusionarlo mediante un láser, como la mayoría de las impresoras de metal actuales, han ideado un método mucho más sencillo.

Cómo funciona.

Por un lado tenemos un soldador MIG. Este realiza una soldadura por arco bajo gas protector utilizando un electrodo de metal que se consume durante el proceso y sirve como material de relleno (el equivalente a nuestra bobina de filamento en las impresoras FDM). Es un proceso muy versátil mediante en el que se deposita material a gran velocidad y se puede depositar una capa muy fina de material.

Una vez la soldadura está fría repasan la forma de la capa y eliminan excesos de material mediante la fresadora CNC. Como el fresado se hace capa a capa se puede acceder a partes y detalles del objeto que serían imposibles para una fresadora CNC convencional.

Gracias a este nuevo método se obtienen objetos bien definidos con superficies muy suaves a un coste significativamente inferior al de las impresoras profesionales.
Como ventaja adicional podremos usar su equipo como un router cnc tradicional. Por lo que podremos trabajar con madera, DM y similares.

Cuando podremos imprimir objetos de metal en impresoras 3D domésticas.

Ability3D, iniciará una campaña de crowdfunding en el primer trimestre del 2017. La empresa todavía no ha dado detalles técnicos sobre el equipo por lo que desconocemos qué medidas tendrá, a que velocidad imprimirá, con qué resoluciones trabajará y el resto de características que todos estamos esperando.

También se desconoce que meta deberá alcanzar la campaña en kickstarter para poder hacer este proyecto realidad. El fabricante estima que el coste de cada máquina estará en torno a los 3000$.
La empresa ha confirmado su asistencia al CES Las Vegas. Imaginamos que usarán el evento como pistoletazo de salida para iniciar la campaña. Estaremos atentos al evento para poderos dar más datos técnicos sobre este proyecto que sin duda revolucionará el mercado de la impresión 3D en metal.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.