Gracias a esta tecnología es posible conocer qué hay dentro de una habitación cerrada

habitación

Esta semana están viendo la luz muchos proyectos de investigación y desarrollo que llaman especialmente la atención no solo en cuanto al uso que se le está dando, o se pretende dar, a los drones, sino por la novedosa tecnología que se está utilizando o la interesantes aplicaciones y brillantes soluciones que se están consiguiendo.

Hoy quiero hablarte del último trabajo publicado por la Universidad de Santa Bárbara (California) donde han desarrollado un nuevo método o forma de trabajo donde poder conocer qué hay en el interior de una habitación cerrada haciendo uso de un par de drones y tecnología como Google Tango y un simple emisor WiFi.

Dos drones, señal WiFi y una Raspberry Pi sirven para conocer qué hay dentro de una habitación cerrada.

Entrando un poco más en detalle, comentarte que se necesitan dos drones debido a que uno de ellos debe levar instalado el emisor WiFi y Google Tango mientras que la segunda unidad ha sido dotada con un receptor WiFi y una Raspberry Pi. Como seguro estarás imaginando, uno de ellos será el encargado de enviar señales WiFi a través de la habitación mientras que el segundo recibirá esta señal, según la intensidad de las ondas que se reciban se puede generar un modelo 3D del interior de la habitación.

De momento, tal y como han publicado los responsables del proyecto, la creación de dicha maqueta no es del todo exacta ya que existe entre un 3 y un 4% de fallo en las mediciones, una cifra verdaderamente muy reducida si entendemos que estamos ante una tecnología que prácticamente acaba de ser desarrollada y todavía tiene mucho trabajo hasta conseguir ser un producto final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.