Si eres amante del golf y te gusta practicar este deporte, seguro que conocerĆ”s a la compaƱĆa francesa Grismont, misma que acaba de sorprender a propios y extraƱos con la presentación de tres nuevos palos denominados como CĆ©s, Air y Ori, modelos que, sin lugar a dudas, estĆ”n en esa fina lĆnea que separa el autĆ©ntico lujo en cuanto a equipamiento se refiere de una verdadera creación artĆstica.
Tal y como anuncia la compaƱĆa francesa, estos palos de golf han sido desarrollados en colaboración con los artistas Pierre-Yves Jacques y Linlin y, como no podĆa ser de otra cosa, una vez lleguen al mercado lo harĆ”n en forma de edición limitada. Tal y como ha comentado ClĆ©ment Pouget-Ormont, mente que hay tras esta idea:
Grismont planea crear mƔs ediciones especiales y limitadas de sus palos de golf.
La idea detrĆ”s de Grismont de fabricar palos de golf por impresión 3D se me ocurrió hace dos aƱos. Yo estaba fascinado por esta tecnologĆa y viendo a gente fabricĆ”ndose ella misma objetos a su medida me dije por quĆ© no hacer mis propios palos de golf por impresión tridimensional.
Asà que fui al encuentro de profesionales de este deporte y de la fabricación aditiva para validad esta idea tanto técnica como económicamente. Ante la precisión de las primeras cabezas de los palos fabricados y de las posibilidades que ofrece la impresión 3D decidà crear una marca de palos de golf personalizados a continhación.
Como no podĆa ser de otra manera, cada palo de golf es Ćŗnico y ha sido desarrollado completamente a medida. Cada unidad es inicialmente fabricada de la forma tradicional por artesanos como Jean Michel QuĆ©va, uno de los fabricantes mĆ”s reputados de toda Francia, para posteriormente y mediante impresión 3D cortar la parte posterior de la plancha donde los artistas Pierre-Yves y Linlin entran en juego haciendo de estos palos verdaderas obras de arte.