Si a estas alturas al fin has decidido que ha llegado el momento de hacerte con una Raspberry Pi, seguro que mirando en el mercado te habrás dado cuenta que hay muchas otras opciones, muy similares y con prácticamente las mismas capacidades e incluso mayor potencia y fuerza bruta. A esta lista hoy tenemos que añadir la nueva HiKey 960, una placa fabricada por Lemaker que tiene mucho potencial, sobre todo cuando la Raspberry Pi se queda ‘pequeña‘.
Entre las peculiaridades de este nuevo controlador, destacar por ejemplo que la misma ha sido dotada nada menos que de un procesador HiSilicon Kirin 960, el mismo que monta un dispositivo tan conocido como puede ser el Huawei Mate 9. Al enorme potencia de este procesador hay que añadir nada menos que 3 GB de RAM, conectividad WiFi 802.11 ac e incluso dos puertos USB 3.0 y un USB-C para conectar todo tipo de periféricos.
HiKey 960, una placa ideal para desarrollo de aplicaciones Android gracias a su procesador ARM de 64 bits.
Antes de continuar, ya que es mucho lo que nos ofrece la HiKey 960, comentarte que ni mucho menos estamos ante una placa orientada al mismo sector que la Raspberry Pi, sino que los fabricantes de este producto piensan más en un mercado mucho más profesional, concretamente en el sector que se dedica al desarrollo de aplicaciones Android ya que la misma no solo cuenta con algo fundamental para desarrollo y test de nuevas aplicaciones como es un procesador ARM de 64 bits, sino que soporta AOSP con el kernel Linux 4.4.
Si te interesa el almacenamiento que ofrece este producto, comentarte que hablamos de 32 GB con tecnología UFS 2.1 ampliables con una tarjeta microSD. Como puedes ver en las imágenes, también contamos con dos puertos de expansión, unos de 40 pines y otro de 60 pines así como un interesante conector para unidades de almacenamiento M.2. Si estás interesado en esta potente placa, comentarte que la misma estará disponible en el mercado a un precio que ronda los 220 euros.
Sé el primero en comentar