Muchos fuimos los que en su momento comentamos que quizá HP, después de mucho valorarlo y pensarlo, quizá había llegado demasiado tarde al mundo de la impresión 3D. Lo cierto es que un año después de que oficialmente anunciase su entrada a este sector del mercado la empresa con sede en California es uno de los actores principales dentro del sector de la impresión 3D.
Gracias precisamente al estatus alcanzado en este último año, HP está en disposición de conesguir cerrar acuerdos de colaboración de todo tipo con entes del calado de la Oficina de Energía Atómica y Energías Alternativas, CEA, de Francia, sin lugar a dudas un acuerdo que, será muy beneficioso para todo el mundo de la impresión 3D industrial.
HP y CEA trabajarán juntas para mejorar la impresión 3D industrial en todos sus aspectos
Tal y como ha comentado en sus últimas declaraciones Pierre-Victor Sabatier, Director de Distribución de Francia para el negocio de impresión 3D de HP:
Nuestra estrategia es desarrollar herramientas de producción, que es un objetivo bastante ambicioso; es necesario rodearnos de socios.
Hoy, las soluciones de impresión 3D satisfacen al 80% de las demandas industriales y son maduras, pero aún debemos adaptar las tecnologías a ciertas necesidades sectoriales. Por ejemplo, el sector de la joyería y el lujo necesita un estado superficial perfecto de las piezas, mientras que el ferrocarril y la aeronáutica necesitan piezas termoplásticas resistentes al fuego, que hoy día es complicado de obtener mediante la fabricación aditiva.
El objetivo de la asociación es, ante todo, hacer aplicaciones de Investigación y Desarrollo para adaptar nuestras soluciones estándar a las necesidades de nuestros clientes.
La asociación entre HP y CEA durará entre tres y cinco años. Un equipo de tres personas de CEA estará completamente dedicado a ello. HP podrá confiar en la experiencia en software del centro de investigación Saclay y en la experiencia en materiales y procesos del centro de Grenoble.