Finalmente y a pesar de que HP es una de las grandes compaƱĆas que se interesó por el mundo de la impresión 3D algo mĆ”s tarde de lo normal, lo cierto es que los beneficios y novedades que ha desarrollado la empresa norteamericana son bastante reconocidos en el sector. Debido a esto no es de extraƱar que, cuando a dĆa de hoy se estĆ” lanzado la segunda generación de impresoras 3D de la firma al mercado, sus ingenieros y diseƱadores ya trabajan en la tercera, sin lugar a dudas una muestra de cómo en HP se han tomado muy en serio el ser claro referente dentro del sector de la impresión 3D.
En palabras de Ramón Pastor, vicepresidente de HP y director general del negocio de la impresión 3D para todo el mundo:
La apuesta de HP por la impresión 3D no es algo que se pueda resumir en una inversión de una vez y listo sino que hace tiempo que HP trabaja en la segunda generación de impresoras 3D. Esta segunda generación estÔ muy avanzada y estamos trabajando ya en la tercera.
HP confirma que seguirÔ invirtiendo en el desarrollo de la impresión 3D.
Como detalle, comentarte que, para no quedar fuera de este mercado que evoluciona tan rĆ”pido y seguir siendo referente, HP pretente reforzar con nuevas inversiones y contrataciones el Centro Internacional que la multinacional tiene ubicado en Sant Cugat del VallĆØs (Barcelona) donde, a su vez, estĆ” localizada la sede mundial del negocio de impresión 3D de la compaƱĆa norteamericana. Como detalle, destacar que este centro es el mĆ”s grande que HP tiene fuera de Estados Unidos ya que, a dĆa de hoy, da trabajo a nada menos que 1.900 personas de las cuales 600 son ingenieros.
Tal y como ha asegurado Ramón Pastor, el aƱo pasado este centro contrató a mĆ”s de 200 personas de las cuales, una gran cantidad, eran ingenieros destinados a reforzar la rama de investigación y desarrollo del negocio de tecnologĆas de diseƱo y fabricación 3D. SegĆŗn sus palabras:
El aumento de la contratación se ha notado en los dos últimos años y se seguirÔ notando en el futuro. Estamos contratando mucho y la idea es crecer de forma importante. No se si serÔn 200 personas mÔs este año, pero habrÔ crecimiento neto.