Huawei, desde hace bastante tiempo, poco a poco va ofreciendo novedades que cada día demuestran que están más que interesados en, de una forma u otra, entrar en el mercado de los drones. En esta ocasión la compañía nos sorprende con un sistema capaz de cargar las baterías de los drones en pleno vuelo, algo muy necesario con lo que se conseguiría que la autonomía de los mismos fuese practicamente ilimitada.
Para conseguir este objetivo, los ingenieros y diseñadores están trabajando en una plataforma que se pueda acoplar y, de forma inductiva, cargue sus baterías mientras estos drones realizan sus travesías. Como puedes ver, no están desarrollando ni mucho menos una tecnología completamente nueva, sino adaptando esta al mundo de los drones. Recordemos que la carga por inducción está dando muy buenos resultados en el mundo del los smartphone.
Huawei trabaja en un sistema de inducción capaz de cargar la batería de tu dron sin necesidad de que este deba aterrizar y ser conectado a una fuente de corriente.
Como detalle, comentarte que los encargados de desarrollar este proyecto, durante varias pruebas de campo, ya han conseguido cargar una batería externa de un dron mediante este tipo de acoplamiento inductivo. Según los resultados del experimento, estos fueron excelentes ya que los mismos pudieron ser probados en pleno vuelo.
Entrando un poco más en detalle, al parecer entre las modificaciones necesarias para llevar a cabo el experimiento, destacar que se tuvo que trabajar con la batería del dron, la cual tuvo que ser envuelta en cable de cobre, crear una estación de carga mediante el uso de otro cable de cobre diferente, un circuito y una fuente de energía. Posteriormente queda el tema de reconfigurar el sistema electrónico del propio dron para que sea compatible con el campo electromagnético original del dispositivo de transmisión. Para cargar la batería del dron, este, como es lógico, debía estar sobrevolando a la estación de carga.
Se está planteando extender esta tecnología a otros campos donde sea posible. Sería pues, una interesante vía para desarrollar cargadores inalámbricos adaptados a las necesidades del mundo actual. Entre sus posibles funciones, destacaría la medicina, pudiendo crear un dispositivo para el diagnóstico en miniatura, donde la energía vendría desde una fuente de tipo inalámbrico hasta el ser humano.
Sé el primero en comentar