Personalmente he de reconocer que no tenía conocimiento de la existencia de una empresa como la española Imprimo, una startup que ha sabido trabajar sin necesidad de contar en todo momento los pasos que daban hasta conseguir diseñar y fabricar una de las impresoras 3D más interesantes que actualmente hay en el mercado, una máquina de gran formato que acaba de ser presentada de forma oficial al público interesado.
Antes de continuar, comentarte que no hablamos de una impresora 3D de escritorio, sino de una máquina capaz de trabajar con un volumen mucho más elevado del que puedas imaginar, mismo con el que es posible trabajar con piezas de hasta un metro de altura. Como estarás imaginando, el uso de esta impresora 3D es más profesional que lúdico, algo a lo que responde también su precio de 17.900 euros.
Imprimo big 3D, una máquina capaz de trabajar con piezas de hasta un metro de altura
En cuanto a las característica técnicas más interesantes destacar que el volumen concreto con el que es capaz de trabajar esta máquina es de 830 x 830 x 1050 milímetros. Con estas cotas no es de extrañar que hablemos de un modelo cuyo peso asciende hasta los 500 kilogramos con un consumo eléctrico situado en los 400 w. En cuanto a conectividad se refiere, el modelo cuenta con entradas para tarjetas SD o USB.
En cuanto a los detalles que debemos tener muy en cuenta si nos planteamos su adquisición, comentarte que hablamos de una impresora 3D de tipo FDM capaz de trabajar con diferentes materiales en ABS y PLA de colores ilimitados. La velocidad media de impresión es de 50 mm/s y puede ser conectada a cualquier ordenador dotado de sistemas operativos tan diferentes como Windows 7 o Vista, Linux o Mac.