El Instituto Tecnológico del Juguete acaba de anunciar la adquisición de una tecnología de impresión 3D muy novedosa con la que ahora serán capaces de crear prototipos con hasta 6 materiales diferentes que puedan simular el comportamiento de los diferentes termoplásticos del mercado y hasta 365.000 colores lo que, a su vez, ayudará a conseguir un gran realismo en todos los prototipos fabricados mediante este sistema.
Esta tecnología, única de momento en España, ha sido introducida en la nueva impresora 3D Stratasys J750, un modelo capaz de trabajar con resinas acrílicas fotosensibles que ofrecen un aspecto muy similar al plástico. A su vez, las piezas son creadas a partir de un espesor de capa de tan sólo 14 micras lo que permite un nivel de detalle superficial de cada pieza muy alto. El resultado de toda esta tecnología es una pieza para la cual no se tendrá que utilizar ningún tipo de molde, tan sólo el correspondiente archivo CAD 3D.
El Instituto Tecnológico del Juguete adquiere una Stratasys J750.
Si eres seguidor de Stratasys y conoces todas sus novedades, seguro que sabrás que, además de poder trabajar con diferentes colores, la impresora adquirida por el Instituto Tecnológico del Juguete, la J750, destaca por ofrecer un flujo de trabajo rápido y eficiente lo que se traduce, según el propio fabricante, en poder conseguir un ahorro del 71% en costes y de hasta un 90% en tiempo, algo que influirá notablemente en los tiempos de entrega.
Sin lugar a dudas hay que reconocer que el Instituto Tecnológico del Juguete ha realizado una inversión que seguro será bastante fructífera ya que hablamos de un sector del mercado donde el tamaño de los juguetes no es demasiado elevado pero los colores suelen ser muy abundantes. Según ha comentado Nacho Sandoval, Ingeniero Técnico del Instituto Tecnológico del Juguete:
La utilización de esta impresora 3D y la creación de prototipos puede ser muy útil para cualquier empresa que cuente con un departamento de desarrollo de producto, bien sea para comprobar cuestiones técnicas, de diseño, marketing, preferencias o gustos de consumo de una forma mucho más eficaz.