A pesar de que hace muchos años que existen modelos de placas SBC como Raspberry Pi o placas de electrónica como Arduino, lo cierto es que es ahora cuando el Internet de las Cosas está de moda y cuando se están creando placas y modelos orientados a este fenómeno tecnológico.
Así, la última empresa en lanzar un producto para este IoT ha sido Intrinsyc con su modelo Intrinsyc Open-Q 212. Esta placa es una placa SBC que puede decirse que es un rival para Raspberry Pi, pero a diferencia de ésta última, su especialidad no es el puerto GPIO sino otras funciones.
Intrinsyc Open-Q 212 es un placa SBC que contiene todo lo de una placa SBC normal, es decir, un procesador ARM quadcore, 1 Gb de ram, un puerto hdmi, un puerto ethernet, varios puertos usb, un módulo de Wifi y bluetooth, un puerto para una webcam y otro puerto para una pantalla LCD con resolución hasta 720p. También cuenta con micrófono y salida de audio de alta calidad.
Intrinsyc Open-Q 212 es una placa SBC con Android como sistema operativo
Y es que Intrinsyc Open-Q 212 se ha especializado en los dispositivos de voz, en dispositivos que nos conectan a IoT gracias a los comandos de voz o al audio. De ahí que los componentes de micrófono y audio sean de mejor calidad que en placas SBC normales.
El dispositivo se pondrá a disposición del público a partir del 30 de junio, pero se puede reservar desde ya en la web oficial de la empresa. El coste de Intrinsyc Open-Q 212 es más alto que una Raspberry Pi, mucho más, saldrá a la venta por 595 dólares, un precio muy alto que puede merecer la pena por sus conexiones con la pantalla y la cámara web así como por sus micrófonos y audio, pero ¿ realmente se puede crear algún producto de IoT que justifique este precio? ¿ vosotros qué pensáis?