Daihatsu Motor Co., Ltd, un fabricante de automóviles japonés, acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en ofrecer soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D Stratarsys. Gracias a este acuerdo Daihatsu podrá ofrecer en japón vehículos y piezas diseñadas y personalizadas por importantes diseñadores locales, piezas que posteriormente serán fabricadas mediante impresión 3D.
Para conseguir convertir esta colaboración en realidad y ofrecer sus frutos cuanto antes, desde Daihatsu llevan colaborando con la empresa de soluciones de impresión 3D Stratarsys, con la empresa de diseño industrial Znug Design, Inc. e incluso con el diseñador Sun Junjie desde hace unos cuantos meses. Gracias a esto comenzarán a llegar piezas personalizadas para todo el catálogo de vehículos de Daihatsu en tan sólo unas semanas.
Daihatsu anuncia un acuerdo de colaboración con Stratarsys para ofrecer coches personalizados por imrpesión 3D en Japón.
Entre los diseños que más ha gustado al público local, destacar el bautizado con el nombre de 15 Effect Skins, un efecto formado por patrones geométricos y orgánicos en 10 colores diferentes que se pueden imprimir en 3D mediante el uso de la impresora Fortus de Stratarsys. Como detalle, comentarte que los clientes que decidan adquirir una de estas piezas, podrán modificar los parámetros de los diseños ellos mismos, lo que aumenta significativamente las opciones y les permite conseguir un diseño único y personal.
Como detalle final, comentarte que estas piezas serán creadas a través del uso de termoplásticos ASA, un material muy duradero, resistente a la radiación UV y que proporciona un acabado bastante bueno. Los diseños del proyecto Effect Skin se probarán en algunos mercados durante 2016 y su comercialización a nivel global está prevista para principios de 2017.