Japón es un país donde prácticamente todos sus ciudadanos son amantes de las nuevas tecnologías. Esto es algo que todos conocemos y que les lleva a intentar siempre utilizar las últimas novedades en tecnología en cualquier campo. Un ejemplo de lo que digo lo tienes en el nuevo programa que han puesto en marcha y mediante el cual un grupo de pilotos comenzarán a utilizar drones para entregar comida preparada y otros alimentos en una de las ciudades afectadas por el desastre nuclear de Fukushima.
Para conseguir poner este programa en funcionamiento se han tenido que unir dos de las cadenas de comida y suministros más grandes del país como son Lawson y Rakuten. Como detalle, comentarte que este programa inició el pasado martes y en ese mismo momento fue capaz de llevar comida caliente y otro tipo de productos a Minamisoma, una ciudad que se encuentra dentro de ese radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras ocurrir el desastre nuclear.
Lawson y Rakuten ponen en marcha un programa para entregar comida en ciudades afectadas por el desastre de Fukushima
Sin lugar a dudas hablamos de un proyecto donde no solo se busca el bien de un negocio, sino también el beneficiar a todos los habitantes de estas zonas, mismos que habitualmente, tal y como ha sido confirmado, son en su mayoría gente mayor que, hasta el inicio de este programa, tan sólo podían abastecerse gracias al uso de un servicio de furgonetas operadas por la misma compañía que iba a su zona una vez por semana. Gracias a estos drones, ahora pueden comprar productos a través de internet para que en poco tiempo puedan llegar a su casa.
Como detalle final, tan sólo comentarte que este servicio de momento se encuentra en período de prueba y operará únicamente, de momento, una vez a la semana durante una hora aunque no descartan que el mismo pueda llegar a también a otras ciudades.