Hace tiempo que conocimos un proyecto de un kit que intentaba enseñar a los más pequeños como funciona un ordenador y cómo construirlo gracias a una placa Raspberry Pi. Este kit se llama Kano y poco a poco se va actualizando.
Desde el año pasado que os presentamos este kit, el proyecto no sólo ha conseguido la financiación necesaria sino que también ha conseguido que se incorpore una pantalla con lo que podremos obtener un magnífico portátil y nuevas mejoras se avecinan o al menos así se ha anunciado.
Entre los elementos que se incorporarán al proyecto están: altavoces, una webcam y un panel de luces. Los primeros elementos son ya tradicionales, pero este último es atípico, aunque atípico es un ordenador que enseñe electrónica y programación a los más pequeños.
Kano tendrá un pequeño panel de luces para aprender a programar de forma visual
El panel de luces se podrá conectar a la pantalla y a la Raspberry Pi para poder aprender programación a través de las luces, un sistema básico y fácil para los más pequeños. Los altavoces no serán nada del otro mundo, pero la webcam si. Lejos de ser una webcam tradicional, esta cámara podrá convertirse en un potente sensor de movimiento.
Pero todo tiene sus peros. En esta ocasión, estos elementos y componentes se irán añadiendo poco a poco al kit Kano, por lo que los más pequeños (y no tan pequeños) tendrán que esperar para disfrutar de estos elementos. El calendario de lanzamientos que conocemos por el momento es el siguiente: la tabla de luces llegará en enero del próximo año, la cámara en mayo y los altavoces en julio de ese mismo año.
Por otro lado, la campaña de crowdfunding del proyecto ha sido muy buena y no sólo les ha permitido ampliar el proyecto sino que también lo podrán expandir por otros países, algo que hace que los usos de Raspberry Pi se amplíen, aún más si cabe. En cualquier caso, parece que Kano es uno de los portátiles que más niños utilizarán dentro de poco tiempo ¿ no creéis?