La impresión 3D llega a la Fórmula 1

Impresión 3D

La impresión 3D está avanzando a pasos descomunales y en unos meses se ha pasado de imprimir pequeños objetos sin demasiada utilidad a imprimir objetos de grandes dimensiones que pueden ser desde casas a coches que funcionan perfectamente. Para el llamado gran circo de la Fórmula 1 esta nueva tecnología no ha pasado desapercibida y ya son varias las escuderías que comienza a plantearse la posibilidad de crear piezas o incluso un chasis completo.

De momento ninguna escudería se ha atrevido a dar el paso de confesar que está imprimiendo en 3D varias piezas de su coche para realizar pruebas, pero podríamos decir que esto es un secreto a voces.

Por el momento lo que sí sabemos es que el Team Strakka, presente en las World Series Renault y también en el WEC, creará un coche en el que la mayoría de piezas serán impresas en 3D. Por el momento están muy lejos de la Fórmula 1, pero tal vez tarde o temprano veamos como un equipo de la misma anuncia algo parecido.

En la actualidad la mayoría de las piezas del chasis de un Fórmula 1 se construyen en resina gracias a la rapidez con la que se pueden crear y sobre todo su resistencia. De comprobarse que las piezas creadas a partir de una impresora 3D son igual de resistentes, pronto veríamos como todos los equipos hacen uso de esta nueva tecnología ya que es bastante más rápida que cualquier otra.

La impresión 3D parece que ya ha llegado a la Fórmula 1 aunque ahora todavía falta porque algún equipo de el paso definitivo y monte en su monoplaza las piezas impresas en 3D.

¿Crees que veremos en la Fórmula 1 un coche totalmente impreso en 3D a la vuelta de unos años?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.