Dentro del mercado de la impresión 3D hay demasiados modelos que, de una forma u otra, aún no podemos adquirir en España debido a que literalmente no están disponibles para nuestro mercado. Este es precisamente el caso de la máquina diseñada y fabricada en Polonia por la compañía Omni3D que, después de mucho tiempo de espera, finalmente llega a España gracias a INTECH3D.
Según ha sido publicado a través de un comunicado oficial, INTECH3D, una empresa cuya sede está situada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Lleida, ha llegado a un acuerdo para convertirse en la única distribuidora para todos los productos de Omni3D en nuestro país, un acuerdo que comenzará con la venta y distribución de su máquina industrial, un dispositivo que destaca por ser capaz de imprimir piezas de gran tamaño además de ofrecer la posibilidad de aplicar diferentes tipos de materiales dentro de un único ciclo de impresión 3D.
Omni3D garantiza que su impresora 3D es capaz de conseguir un 98% de éxito en todos sus trabajos
Entre los detalles y características que hacen especiales a la máquina fabricada por la empresa Omni3D destacar varios, por ejemplo, que posee un volumen de fabricación de 500 x 500 x 500 milímetros, dos extrusores, ajustes de altura automáticos, control del flujo de filamento, cámara cerrada para conseguir una fabricación sin defectos de objetos de gran tamaño e incluso calibración automática de la plataforma.
Sin lugar a dudas, como puedes ver, estamos ante una nueva opción para todos aquellos que buscan una impresora 3D para uso profesional muy interesante. Lamentablemente y de momento, a pesar de que se ha comentado que se ofrecerá en un precio relativamente económico y muy competitivo, lo cierto es que no ha sido desvelado oficialmente por lo que tocará esperar, al menos unas semanas más para conocer este dato.