Como venimos diciendo desde hace bastante tiempo, parece que la práctica todalidad de bases militares localizadas en Siria están teniendo problemas al ser atacadas por drones controlados de forma remonta, en esta ocasión han sido un total de dos bases rusas, la situdad en Jmeimim donde las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tienen concentrados su cazabombarderos asà como la base naval de Tartus, las que han sido situadas en el punto de mira de las milicias locales.
A modo de avance, comentarte que hablamos de 10 artefactos los que volaron contra la base aérea de Jmeimim mientras que otros tres tomaron distino a la base naval de Tartus. El resultado de este ataque fue que la mayorÃa de los drones fueron derribados por la defensa antiaérea de las bases aunque, 6 de los aparatos, pudieron ser intervenidos electrónicamente por los militares rusos, de estos 6 drones, un número sin especificar, pudo ser aterrizado con éxito para proceder a su estudio.
El ministro de defensa ruso insinúa que en este ataque pudo haber colaborado Estados Unidos
Después de todos estos dÃas desde que se produjo el ataque ningún grupo armado se ha atribuido esta acción aunque, según se ha confirmado por parte del ejército ruso, lo cierto es que parece ser que todos los artefactos procedÃan de la ciudad de Idlib. Como detalle y para ‘echar más leña al fuego‘, desde el Ministerio de Defensa de Rusia se ha comentado que este ataque tan sólo se podrÃa haber llevado a cabo gracias a la colaboración de algún paÃs insinuando a su vez que el paÃs podrÃa ser Estados Unidos.
Según las declaraciones del ministro de defensa ruso, al parecer los drones mostraban ciertas caracterÃsticas que sólo se podrÃan haber obtenido de un paÃs con tecnologÃa moderna. Para esto literalmente se ha detenido a explicar que los drones contaban por ejemplo con sistemas de control y lanzamiento de munición guiada por GPS. Por otro lado, al parecer se detectó la presencia de un avión Boeing P-8 Poseidón a una altura de 7.000 metros rondando la zona situada entre ambas bases durante un perÃodo de tiempo que rondó las cuatro horas.