Desde El Corte Inglés nos llega una nota de prensa donde se anuncia que oficialmente sus centros comenzará a ofrecer a todos sus clientes las gafas personalizadas por impresión 3D Mimic Eyewear. Como no podía ser de otra manera, estas gafas podrán ser adquiridas a través de su filial Optica 2000 y se fabricarán a medida y de forma personalizada para cada uno de los clientes interesados.
De momento estas gafas personalizadas y fabricadas mediante impresión 3D tan sólo podrán ser adquiridas en los centros que El Corte Inglés tiene en la avenida Diagonal (Barcelona) o en Sanchinarro (Madrid) aunque, si la acogida de esta idea es lo suficientemente interesante, pronto se ofrecerán en más centros.
El Corte Inglés comienza a comercializar las gafas impresas en 3D de Mimic Eyewear.
Entrando un poco más en detalle, comentarte que estas gafas tan peculiares son fabricadas en poliamida de forma que, según se comenta en la nota de prensa, son únicas para cada persona ya que están adaptadas a la morfología de su cara. Entre los parámetros que se tienen en cuenta, destacar por ejemplo la distancia entre los ojos, la distancia entre el ojo y la oreja e incluso la curvatura de la nariz.
Para tener en cuenta todos estos detalles, los especialistas tendrán previamente que realizar un escaneado de la cara del cliente para posteriormente, teniendo en cuenta el tipo de cristal que necesite el mismo, ofrecer un modelo determinado entre los nueve modelos que se han lanzado, que además están disponibles en diez colores diferentes lo que permite que hablemos de hasta 270 combinaciones diferentes ya que es posible cambiar el color de las varillas, del frontal e incluso incorporar el nombre de la persona.
Atendiendo a las declaraciones de Francisco Gil, product manager de Optica 2000:
Hasta ahora llegabas a una óptica y tenias cientos de gafas que te podrías probar, pero con Mimic podremos eliminar esos stocks y ser más eficientes y sostenibles. Esto no significa que el cliente no podrá probarse las gafas ya que los centros que vendan Mimic tendrán probadores virtuales que permitirán ver cómo queda cada modelo de forma digital en el rostro de cada persona, lo que ayudará a elegir monturas y colores entre un total de 270 combinaciones diferentes. Las gafas, impresas en poliamida a través de una técnica de capas, se entregarán al cliente en 10 días laborables después de realizar el pedido.