Después de varios meses de investigación y desarrollo, finalmente el fabricante chino de impresoras 3D Zhuhai CTC Electronic, más conocido como CTC, acaba de anunciar que para el próximo 28 de Agosto lanzarán oficialmente al mercado la nueva y primera gama de impresoras de metal del fabricante, bautizada como Walnut y la gama Riverbase, compuesta por modelos dotados de tecnología SLA.
Dentro de la gama de impresoras Walnut nos encontramos con tres modelos diferentes, 11, 18 y 26 que, a pesar de compartir muchas de las características de este modelo, se diferencian en el tamaño o volumen de fabricación siendo este de 110 x 110 x 110 mm, 180 x 180 x 180 mm y 260 x 260 x 260 mm respectivamente. Otra de las características que puede diferenciar un modelo de otro la encontramos en los láser que imcorporan que son de 200 W, 400 W y 500 W respectivamente.
CTC lanzará sus nuevas impresoras 3D de metal al mercado el próximo 28 de Agosto
Entrando un poco más en detalle, una característica común de todas ellas y que es muy interesante la encontramos en que todas ellas utilizan fundido selectivo por láser o SLM para la fabricación de objetos. A su vez se trabaja con polvo metálico que debe tener una granulometría de entre 20 a 60 micras. Entre los metales con los que estas impresoras pueden trabajar encontramos las aleaciones de cobalto-cromo, acero inoxidable, aleaciones de aluminio, aleaciones de níquel y aleaciones de base férrica.
Si estás interesado en hacerte con alguna unidad, comentarte que que los precios partirán desde los 155.000 dólares para el modelo más pequeño de la gama llegando hasta los 465.000 dólares de la versión más grande.