Hace algo así como un par de años la compañía china DFRobot lanzó una campaña a través de la conocida página de crowdfunding Kickstarter para conseguir financiar una idea bastante interesante sobre una placa de desarrollo que permitiese toda la flexibilidad de Arduino con la potencia de un proceador Intel de bajo consumo. Después de este tiempo de espera llega el momento de conocer una nueva versión de esta placa, la bautizada como LattePanda Delta.
La idea que hay tras el diseño y fabricación de la LattePanda Delta es la de conseguir ofrecer a todos los desarrolladores una placa de desarrollo capaz de mejorar todo lo presente gracias a estar dotada de un hardware mucho más potente y una polivalencia aún mayor a la ofrecida por la generación precedente.
LattePanda Delta, un controlador completamente compatible con Arduino
Entrando un poco más en detalle, comentarte que según ha sido publicado oficialmente, en el momento de que LattePanda Delta llegue al mercado lo hará con varias versiones de la placa. Un modelo dotado de un procesador Intel N3350 y 2 GB de RAM que será la opción de acceso y un modelo superior con chip Intel Core M3 7Y30 con 8GB de RAM y 64 GB de ROM eMMC, una versión que, como seguro sabrás, utiliza el mismo chip que las versiones asequibles de los Surface Pro de Microsoft o los MacBook de Apple.
Para conseguir que esta placa sea compatible con Arduino se ha integrado un microcontrolador Atmega32u4 con el que poder acceder a cientos de elementos de desarrollo y sensores de todo tipo. A esto hemos de sumar difernetes opciones de conectividad como WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, puerto Ethernet, tres USB 3.0, un USB-C, una salida HDMI e incluso un conector GPIO de 80 pines ideal para conectar todo tipo de sensores y elementos externos.