Una vez más LEON3D vuelve a ser noticia gracias a su incansable trabajo en materia de investigación y desarrollo aunque, en esta ocasión, más que para presentar algún nuevo modelo de impresora 3D o tecnologÃa lo hace para hablarnos sobre el nuevo material termoplástico que acaban de desarrollar sus ingenieros.
Al parecer este nuevo material temoplástico toma como base el ácido poliláctico, más conocido como PLA. A partir de este punto se ha estado trabajando para conseguir aumentar significativamente la velocidad de impresión, la resolución conseguida en cualquier trabajo y sobre todo las propiedades mecánicas presentes en los objetos.
LEON3D nos sorprende con la presentación de su nuevo filamento PLA INGEO 3D850.
Este nuevo material fabricado por LEON3D ha sido bautizado como PLA INGEO 3D850 y no es otra cosa que un plástico biodegradable que no incorpora ningún tipo de material reciclado ni recuperado durante su proceso de fabricación. Gracias a esto se pueden conseguir caracterÃsticas tan interesantes como que este nuevo material tenga una baja tracción térmica, permita fabricar piezas con alta definición o una precisión mucho más elevada sin ningún tipo de deformación.
Si estás interesado en probar este nuevo material, comentarte que LEON3D ha decidido presentarlo en boninas de 1 kilogramos envasadas el vacÃo a un precio de 19,95 euros. Como detalle final, recordarte que entre las especificaciones para poder trabajar con este material nos encontramos que necesitamos una temperatura de impresión recomendada para el fusor de unos 215 grados centÃgrados mientras que la base deberá estar a unos 50 grados centÃgrados.